Leyendo la noticia pues pienso sinceramente que de nuevo los aguajes serán lo más buscado. Sé que el alcohol causa muchas muertes, pero el hecho de prohibirlo será como que más atractivo aún para la población. Luego me sorprendió esta declaración.
Mónico Castillo dijo que esta medida servirá más que la idea del alcalde Raymundo García de León quien recientemente propuso, públicamente, aumentar la multa por conducción punible a 25 mil pesos, la cual dijo sólo corromperá más a los policías.
No mamen! Seguramente esta propuesta va a tener una disminución en el consumo de alcohol en Sonora. Sabemos que en la cultura mexicana siempre se la ingenia para conseguir algo que le sea placentero. Hoy conversando con unos amigos del trabajo, me dieron como 5 o 6 alternativas para que eso de la cheve caliente y el horario se lo puedan pasar por el arco del triunfo, lo que si les preocupaba era como estaría el cotorreo en las discotecas.
Pienso que esta iniciativa no va a pasar, no creo que el hilo negro sea ese, creo que deben buscar otras alternativas, esta solo generará más corrupción por la necesidad de seguir consumiendo alcohol, aunque por otra parte es una buena medida para que quienes desean no afectar su economía en estos años de crisis, no compren alcohol en horarios no permitidos y solo comprar en expendios.
Me da risa esta iniciativa de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario