miércoles, 7 de enero de 2009

El Sitio Donde Yo Vivo

El sitio donde yo vivo gente, es un sitio extraño, fue un lugar de gran reconocimiento en el pasado, con una economía buena, hoy no es nada, ni siquiera el recuerdo de lo que fue. Hoy en día son unos cuantos los que amasan toda la fortuna y un chingo los que viven en situaciones precarias, las personas no hacen nada por nada, viven sumidos en una ignorancia que cala en los huesos cuando ves que por esa ignorancia les vale todo, solo piensan en ellos y en satisfacer una o dos necesidades. Es una lastima.

La gente vive idiotizada por que los medios de comunicación hacen muy bien su trabajo, dando noticias de mujeres de lavadero (perdonenme señoras que lavan por la comparación, es metaforicamente), de esta manera las personas no se interesan por ver lo que realmente les afecta a ellos: Como los dineros públicos se gastan en lo que los gobernantes desean.

Todavía existen personas que son las que deciden quienes son los que gobernarán, donde yo vivo la democracia es una burla, son unas cuantas personas quienes deciden a quien ponen y a quien sientan para la alcaldía y dependiendo de los intereses de cada cual deciden quien es el vencedor.

El sitio donde yo vivo tiene riquezas naturales hermosisimas, tiene sus playas, sus cerros, sus islas, pero mis estimados, en el sitio donde yo vivo esas riquezas naturales son propiedad privada, no dejan entrar a la población, poco a poco nos fueron quitando las playas, poco a poco se fueron apoderando de ellas, hoy en día son pocas las playas disponibles, ¿quien lo permite? pues todos. Algunas son de gringos, otras las apañan los bancos, otras algún político, en fin. Riquezas naturales para unos pocos de nuevo.

También aquí debes tener miedo a la delincuencia, pero a la delincuencia uniformada, quien sabe quienes sean peores, si los delincuentes de los cinturones de pobreza de el sitio donde yo vivo o los delincuentes uniformados que andan en las patrullas.

Pues podría decir muchas más cosas del sitio donde yo vivo, la mayoría malas, pero esta tierra, estas piedras, estas aguas tienen algo, que no te permiten irte tan fácilmente, no sé que será pero hacen que aún cuando te vayas desees regresar. Así también es el sitio donde yo vivo. Guaymas Sonora México.

No hay comentarios: