martes, 20 de enero de 2009

Pancho "Cerdo" Burquez

Pancho Burquez es un político panista. Cuando yo jugaba futbol en Hermosillo en las ligas juveniles fuimos invitados a un torneo llamado Copa Chivas, nos fuimos eliminando regionalmente y ganamos, con eso nos ganamos el derecho de ir a jugar a Guadalajara la Copa Chivas, con equipos juveniles de todo america. Teníamos como 15 años creo no recuerdo bien.

Pues para variar nadie apoyaba al deporte, nosotros hicimos actividades y teníamos que pagarnos el viaje, hospedaje, todo. Como no lograbamos juntar el diner suficiente para irnos todos, al entrenador se le ocurrió ir a pedir ayuda a los políticos, y fuimos con el PAN, Pancho Burquez estaba en la campaña para ser alcalde de Hermosillo, pues fuimos y nos dijo que no nos preocuparamos por los gastos pues nos ayudaría su partido y él mismo.

Pasaron los días y nos "quitamos" de encima el peso de los gastos, y seguimos divirtiendonos y jugando, entrenando duro para ir a Guadalajara y dar una sorpresa. Nadie creía en nosotros cuando jugamos contra chivas tijuana y les ganamos, por eso ibamos muy entusiasmados, pensando que sería un triunfo el solo hecho de que uno de nosotros quedara en algún equipo profesional, pues se sabía que habría visores.

Cuando fuimos a buscar al Sr. Burquez, pues este ya había ganado y fuimos a decirle que si nos iba a ayudar, pues el señor no estaba, su equipo de campaña nos dijo que fueramos otro día. Fuimos y no dio la cara, y su equipo nos dijo que estaban en $000.00 que se había gastado todo en la campaña y que no podrían ayudarnos con lo que habían prometido.

Nos dió coraje, confiamos en que nos ayudaría y nos jugó el dedo en la boca y nos mandó ala chingada, recuerdo que nos entregaron volantes publicitarios y nos pidieron los del PAN que los repartieramos a familiares, conocidos y amigos, explicando que votaran por Burquez por que nos apoyaría en nuestro viaje. Lo hicimos y el muy hijo de perra no cumplió.

Un día que volví de entrenar puse en la tv Televisa Deportes, y salió un anuncio diciendo que la copa chivas estaba siendo de muy alta calidad y bla bla bla, me reí y lloré. Me dio un chingo de coraje, por que decía mi cabeza, yo me merecía estar ahí, nosotros nos ganamos el derecho de ir, puta madre, no conseguimos la lana.

Por eso cada vez que desde esas fechas me entero de que Burquez vive, se me llenan los ojos de odio, no sé como reaccionaría al tenerlo enfrente. No sé, no sé, quien puede tener la sangre tan envenenada como para engañar a unos morritos de 15 años.

No hay comentarios: