jueves, 26 de febrero de 2009

Ejército Militar

Hoy me subí a un camión (debido a que mi bicicleta está ponchada) pagué y me senté detrás de una madre con su hijo. Ibamos por las calles de Guaymas y en un semaforo a nuestro lado se detiene un camión de esos llenos de militares. Traían sus uniformes y sus armas, el niño iba a lado de la ventana, los miró y dijo:

"Mamá, ¿esos a quienes matan?"


Una señora que creo que era familiar del niño que iba enfrente del mismo contestó:

"A las personas que se portan mal"


Entonces el pequeño los miró y no dijo nada, para esto la madre contestó:

"Ellos no matan a nadie, ellos son los que hacen que no entren drogas al país, ellos nos cuidan"

"Entonces ellos son mis amigos"


Y ya se fueron los batitos estos y me quedé pensando hasta que grado el Ejército es nuestro amigo, hasta que punto ellos nos cuidan y sobre todo hasta que punto impiden lo de las drogas, que pensandolo bien si yo fuera padre no le diría eso a un pequeño que apenas puede hablar.

El ejército se sabe que a lo largo de la historia a cometido actos atroces en contra de ciudadanos mexicanos. Se ha usado para reprimir a los que manifiestan inconformidad al sistema establecido cuando este no está funcionando de la manera adecuada para el buen desempeño de una sociedad que tiene necesidades por satisfacer.

Ante personas "revoltosas" envían a este tipo de personas, golpean, matan y violan. También ayudan en caso de catastrofes naturales y es ahí donde solamente se ven imágenes de estos personajes apoyando a la población, lo mencionado anteriormente es lo que se esconde. No sale a la luz pública cuando destruyen vidas mexicanas, destruyen personas que son su sangre, su gente, en pocas palabras destruyen una parte de sí mismos.

Recuerdo una frase que leí por ahí que dice:

SOLDADO, NO DISPARES TÚ TAMBIÉN ERES PUEBLO

Esto lo digo por que algunos amigos, conocidos y más personas con las que he estado en contacto han estado en militares, marina y ese tipo de gente que se encarga de la seguridad, me han contado atrocidades que llevan a cabo "nuestros amigos" o quienes "velan por nosotros" que realmente pienso que no deberían existir o replantear el motivo para el cual fueron reclutados.

Otra cosa que imagino motiva a estos personajes a mostrarse como perros ante situaciones donde las personas no piensan como ellos, o están en una situación menos satisfactoria que la de ellos, es el trato que reciben en su adiestramiento, digo, tampoco creo que deban tratarlos como niñas, pero si como humanos. Aunque no conozco ejército humanitario hasta la fecha.

En fin ese tipo de corporaciones no me agradan para nada.

Cuando yo era pequeño también me decían ese tipo de "mentiritas piadosas" que los polícias eran buenos, que si el santa claus, que si esto que si lo otro. Eso hace la infancia más venidera, más simple, pensar en el hecho de que todo tiene su por qué, su para qué y su para cuando, que no debes preocuparte por nada hasta cierta edad.

Que tienes gente a tu disposición para cuidarte, pero vas creciendo y te das cuenta que no es cierto, que cada quien busca sus intereses y al costo que sea incluso al de la vida de los demás.

2 comentarios:

Endless Kinder dijo...

Esta Cabron, esos pinches soldados son una mierda pero a veces la informacion de que tratan a los civiles de mala forma es mentira y viene de parte de los carteles del narcotrafico, o de las organizaciones delictivas que se ven afectadas por la precencia del ejercito, tambien es cierto que aqui en mexico es necesaria la presencia de esos "amigos" ya que hacen aparecer un poco de calma a nuestras vidas aunque sea real o irreal esa calma solo nos da un descanxo.

Sin embargo demuestro mi total @patia por toda organizacion militar, policiaca y a todo gobierno.

Mar Herar dijo...

Creo que el problema es el uso que se le da a las cosas, no tanto en lo q son en sí mismas.
si fuera la madre que comentas, esposa de un narco, obvio de diría que son los malos de la pelicula. Para otros como en mi caso, no son ni buenos ni malos, están ahí y son usados para los fines de la gente en el poder.
Ha sido en ultimas fechas q el ejército mexicano ha tenido de nuevo más prescencia en lo militar, en sexenios pasados sólo se les veía cuando había inundaciones y esas cosas, el punto esq según conviene al del poder, es la forma en q serán usados...