miércoles, 22 de julio de 2009

Llovió en mi puerto. Guaymas Sonora.

Hoy desperté con la misión de ir al tianguis a comprarme los cables que le hacían falta a mi Playstation 2, después de eso la segunda misión era ir a comer taquitos de puerco con graiby (no sé si se escriba así) en el mercado, ahí en la esquinita del Panchito (la gente de Guaymas debe saber donde es), pues todo salió bien, fuimos al tianguis, pasamos por donde estaba toda la comida, la ropa y llegamos a los electrónicos, miré los juegos de Game Cube, PS2, PS3, Xbox, Xbox 360, N64, Snes, Nes, Game Boy, Game Boy Advance y muchas más consolas.

Pues bueno, después de comprar los dos cables me puse a pensar en algún juego y realmente no me decidí por ninguno. Siguiente paso la taquería, estando en la taquería comiendo comenzó a llover. Estaba raro eso de que comenzara de la nada a llover, pues no parecía que se vendría agua alguna.

De ahí nos fuimos yo y mi novia, esposa, pareja, amante o lo que sea por las leyes de dios, sociales y legales, a trabajar... Llegando al trabajo la lluvia se puso más fuerte.



Cuando yo era pequeño, recuerdo que mis bisabuelos maternos decían que si llovía con día soleado era por que estaba pariendo una venada, crecí con eso de que si llueve con sol una venada está pariendo y de hecho llegué a imaginarme como la venada paría con lluvia y día soleado y protegía a su retoño de la lluvia.

Hoy escuché una nueva, que dicen que cuando llueve soleado es por que los que ya pagaron los que debían algo, si esta afirmación fuese cierta, en México nunca lloviera con sol, por que aquí existen infinidad de personas que no hemos pagado lo que han hecho, no hablo de lo que hayamos pedido prestado o sacado a crédito.

Por otro lado se me hizo raro que lloviera por que dicen que en Guaymas no llueve por que hay muchos jotos, los jotos dicen que por que hay mucho marihuano, los marihuanos que por que hay muchos hot dogueros y los hot dogueros ya no sé que dirán.

Esta lluvia me recordó que ya viene mi cumpleaños, me recordó los cumpleaños en las Guásimas cuando ponían las piñatas y pegaba una llovida y nos pegabamos un remojón y una buena enlodada por los dulces.

Es bonito recordar

4 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Cuando uno no ve a alguien durante mucho tiempo o andaba esa persona desaparecida decian que esa misma tarde iba a llover, creo que es la unica de la que me acuerdo... de ahi en fuera aca ya llueve mas constantemenete, son chidas las lluvias... saludos!!!

[MnS] dijo...

¡Por acá también llovió! Pero no me recordó a ningún cumpleaños...

Unknown dijo...

viva Guaymas Muchachos. Llueva o no!!

Unknown dijo...

Sali de Guaymas rumbo a Los Angeles California en 1970, pero Guaymas nunca se ha salido mi; soy Guaymense de hueso colorado, reincidente y aferrado (pero respetuoso con los demas y muy consciente de mis alrededores). Da gusto ver como nuestro espiritu de lucha y nuestra alegria de vivir sobrepasa nuestras adversidades. Saludos a todos de parte de un paisano que los vera por alla en el proximo carnaval del dia 12 al 16 de Febrero. Estare en la esquinita del palacio municipal, ahi en los escalones como siempre; saludandolos a todos con gusto. Bernardo Von Borstel.