El presidente de México, Felipe Calderón, culminó hoy una visita de dos días a Guatemala con la inauguración, junto a su colega guatemalteco, Álvaro Colom, del puesto fronterizo El Ceibo.
Los mandatarios también inauguraron la carretera Lagunitas, que une a los dos países por ese puesto fronterizo, y colocaron la primera piedra de lo queserán las aduanas de El Ceibo.
Calderón estuvo antes en Xalbal, en la zona del Ixcán, en el departamento noroccidental del Quiché, el más azotado por el pasado conflicto armado guatemalteco (1960-1996) , donde Colom condecoró el pabellón de México con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz, por el apoyo que dio ese país a miles de refugiados.
Asimismo, reiteró su compromiso de apoyar a los miles de guatemaltecos que cada año ingresan a territorio mexicano para trabajar en fincas agrícolas.
El presidente mexicano dijo que se darán permisos de trabajo o visas de turismo para que cualquier guatemalteco pueda ingresar a los estados fronterizos entre su país yGuatemala.
No puede ser, que ondeado el presidente, se la fumó muy verde, este señor no genera empleos para los mexicanos pero anda ofreciendo empleos a los extranjeros. Digo, no es que me ponga en contra de los guatemaltecos, pero aquí existe mucha gente jodida que no le dan trabajo y este señor anda en el extranjero dando permisos para venir a trabajar y quitarle la chamba a un mexicano. No me vengan a decir que por que es trabajo que los mexicanos no harían, si a todo le entran los mexicas!
1 comentario:
No te preocupes, tenia que decir eso para quedar bien con los guatemaltecos en ese día, crees que lo va a cumplir, si a nosotros ya nos dio atole con el dedo, o menjor dicho un paatada en el trasero a muchos mexicanos, saludos!
Publicar un comentario