¿Que suene fuerte qué?
Durante las elecciones para presidente municipal no teníamos muchas alternativas, por un lado Carlos el Cacho Zaragoza, reconocidísimo en el puerto por su soberbia, prepotencia, explotador, lépero y demás adjetivos que me mencionó gente que lo conoce personalmente como "amigo" y personas que trabajan para él dentro de sus empresas. Era un riquillo que buscaba ser presidente ya se imaginarán para qué.
Por otro lado César Lizárraga, un ingeniero egresado del ITG o ITMAR, novato en esto de la política, un chavalo que salió de la clase media baja, esa clase que sufre toda la jodidez a la que nos someten los poderosos, los de dinero, los caciques que han hecho y deshecho en esta la que llaman "su tierra". De este señor decían que era un novato, que nadie lo conocía y que no iba a ganar, nomás buscaba una regiduría.
Después estaba Artemisa Lara, una mujer que se cambió del PRI al PRD (no logro entender como los del PRD siempre andan juntando mierdas en el monte) esta señora se decía que era buena persona, excelente servidora pública, que la mejor alternativa, cosa que jamás creí.
Anduvieron otros, pero solo nos quedaremos con estos 3 al fin y al cabo eliminaremos 2. Pasó el tiempo entre dimes y diretes, que si el Cacho violó a no sé quién cuando era joven, que el César era un pésimo ingeniero, que la Artemisa robaba mucha lana de Registro civil. También se dijeron cosas buenas, como que El Cacho era el mejor por que sabía como administrar sus empresas, que el César tenía buenas raíces de familia honesta y trabajadora, que Artemisa siempre fue muy alivianadora de gente en su chamba.
Al fin llegó el día de las elecciones y la gente decidió que ganara este señor.

No le dieron todos sus votos, debemos recordad que algunas personas anulamos nuestro voto, otras votaron por él por no votar por el PRI, osea que no ganó por que la gente pensara que fuera le mejor opción, si no que la gente pensó que era la menos "pior" que "pior" es peor que peor según la lengua del barrio donde vivo.
Lo primero que hizo el señor César Lizárrga, fue cambiar el logotipo de la administración:

Sus diseñadores gráficos hicieron esto, una especie como de bandera europea, o es un sol con un ojito así como diciendo "Qué pinche feo quedé", aunque no, creo que es una espada que cortó los cabellos de alguien, bueno eso no interesa, el Head Hunter contratado para buscar a las personas que diseñaban la imagen de la nueva administración debieron encontrar los mejores diseñadores gráficos para lograr que fuera esto lo que salió de sus cabezas, para que la gente cuando le pregunten:
- ¿Ya viste el nuevo logotipo?
- Si, está bonito es un sol con agua.
- No, dicen que es un barco.
- A mí me dijeron que era una G.
- Ps me dijo una amiga que tiene una hermana que tiene una prima que conoce a una amiga que es cuñada de una tía de la hermana de la esposa del César que dicen que es... Ya no me acuerdo.
Luego otra, antes de que ganara el chavalo este ya andaban un montón de conocidos míos alborotados por que iban a tener un puesto con el César, pues cuando gana, se dan muchos puestos a conocidos, parientes y demás en un acto de nepotismo crudo, rotundo y culero. Esa frase que se decía de:
"Es que es de clase media, es de los nuestros."
Hasta la fecha nos ha dado a pensar que la miel no se hizo para los burros, el poder corrompe, el poder encandila, el poder en manos de quién no está acostumbrado a tener poder se puede volver loco. Una vez mi abuelo me dijo que su padre le dijo algo que se le quedó muy grabado en su cabeza:
"Siempre me decía mi padre, que yo tenía que cuidar a mi gente, que tenía que proteger a mi gente..."
Pero, digo yo, en cuestiones de administrar un puerto no puedes intentar "proteger" a tus familiares y amigos. No puedes hacer eso, debes buscar un grupo de trabajo que logre sacar adelante los problemas del puerto, hablando de problemas, no falta quién siempre dice que:
"No son suficientes 3 años para sacar adelante los problemas de un puerto"
Digo, si de antemano piensan que no pueden con el puesto, con los problemas, ¿Por qué buscan este tipo de compromisos? Mejor que se queden con sus empleos que tenían antes, ya que este puerto realmente necesita soluciones a los problemas ya! Pero no, siempre están solamente tras el dinero, tras la marmaja, tras la lana, tras la plata. Siempre quieren quedar bien con los de arriba, no molestarlos, no destruir sus planes, es difícil y da coraje ver como estos señores, salgan de la clase alta, media o baja. No tengan valor ni preparación para tomar en serio su trabajo y buscar una solución a los problemas visibles que tiene esta ciudad como lo es el problema del agua y del drenaje.
Pero no, este señor, anda en busca de que vengan más cruceros, con el desastre que nos dejó Jimena y las fuentes de mierda que están por las calles del puerto este chavalo anda viajando por el mundo para poder traer más barcotes que no sirven para nada.
Echale huevos Lizárraga, recuerda que mucha gente confía en tí. Deberías hacerle una auditoría a la administración pasada que estuvo llena de leperadas y otra cosa, recuerda que tú ya no eres panista, eres presidente municipal. Dejen de lado el partidismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario