lunes, 5 de octubre de 2009

Sucedió en Sonora

El libro Sucedió en Sonora es maravilloso, te cuenta historias añejas, sobre distintas cosas que ocurrieron en nuestro estado. Historias de Minas, de tesoros, sobre las creencias de nuestros indios acerca de las maldiciones que trae el hecho de tomar un tesoro, las muertes de personas intoxicadas por gases de tesoros, algunos tesoros que no fueron encontrados y aún puede que estén esperando por el aventurado que desee ir por ellos. Se pueden encontrar muchas historias sobre nuestros indios yaquis y su guerra en contra del hombre blanco.

El relato que me impactó de sobremanera es "El extraño tesoro de don Luis", ese texto me hizo pensar en muchas cosas. No contaré el relato, no tengo permiso de transcribir cosas del libro aquí.

Pero una vez me ocurrió algo parecido en las faldas del cerro del vigía, por un sector llamado "El Arroyo", donde hay casas, está entre calles 11 y 12 avenida 19, sector centro, andabamos por el arroyo (en este lugar hay casas) entonces estabamos platicando unos camaradas y yo por ese sector en una casa, cuando derepente comenzamos a escuchar sonidos de caballos y monedas que caían. No escuchamos voces, solo con escuchar las pisadas de los caballos y las monedas fue suficiente para decir:

"A la verga, ¿escucharon eso?, vamonos a la chingada"

Pero en realidad este libro es fabuloso. Le pediré permiso a su autor a ver si me deja escribir algunos textos de su libro en este blog.

1 comentario:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

siempre las historias de todo tipo de algún lugar son lo mejor para leer, te llevan a mundos muy interesantes y llenos de historia anecdotas y emoción. Espero algún día con ese libro o subas algunos relatos, ojalá te deje su auto, saludos!