sábado, 14 de noviembre de 2009

Dos distintas Realidades

Hoy me tocó ver como existen personas que realmente se dan la buena vida y la tienen arreglada hasta morir, me tocó ver como existen personas que ya nacen con una vida planificada en la riqueza. Estuve en un lugar donde realmente sentí lo que era ser una persona de las pobres. Ver tantas cosas, tantos lujos, tantas y tantas oportunidades, tanto...

Fui a trabajar, como en muchas ocasiones lo he hecho, pero realmente esta vez si sentí ese rollo de pensar "ala chingada estos batos si que se la disfrutan a toda madre..." viendolos sonreir, convivir, platicar, beber, comer... Me puse a pensar en la otra realidad, la que veo día a día, barrios, gente que batalla, otros que viven decorosamente a los cuales yo llamaba "ricos", pero que ahora que observé lo que viví me doy cuenta que esos a los que yo llamo ricos son gente que vive bien.

Al salir de ahí me di cuenta de esa realidad, miraba a la gente en los camiones, en las calles y recordaba esas sonrisas, esas platicas, platicas que la mayoría de la gente jodida jamás tendrá en su vida o en sus vidas. Que loco, realmente siempre he pensado que hay gente para todo, a algunos nos toca estar en un lugar donde estamos pero podemos alcanzar otro tipo de sitios, ya sea de manera legal o ilegal. Con esto no quiero decir que me vaya a aferrar a buscar tener dinero ilegalmente, no.

Pero realmente pienso que uno vive la vida sin saber que realmente existe gente que piensa por nosotros, que no vive para nosotros, pero que realmente piensa por nosotros, ojo, no en nosotros. Bueno son dos realidades, la de la riqueza en extremo y la de la jodidez en extremo.

2 comentarios:

Cuello de Pavo dijo...

son dos mundos diferentes, y desgraciadamente la brecha es cada vez mas grande.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Pero tambien recuerda que ese tipo de gente es la mas ambiciosa y fria, ese dia viste solo un pedazito de esa realidad, pero en muchas personas ricas luego son envidiadas y rodeadas por zopilotes que quieren tener y robarles lo que tienen, los que se aprovechan para sacarles dinero a la mala, luego entre los mismos integrantes de la misma familia se andan peleando herencias y propiedades, hay de todo, tanto se divierten pero tambien se andan cuidado de no rodearse de zopilotes, yo aspiro a tener más, eso que ni que, pero cuando tuve mucho zopilotes se acercaban a ver que me sacaban y cuando todo lo perdi de la noche a la mañana te quedas solo, asi que hay que tratar de tener equilibrio en lo más que se pueda, es dificil pero vale la pena intentarlo. Hay que valorar lo que tenemos mucho o poco y no deslumbrarnos de lo que tienen más ya que en todos lados se cuesen habas y solo ese dia viste un pedazito feliz, pero nada mas eso y ya. saludos!!