sábado, 6 de marzo de 2010

Aún no entienden.

Una noche en mi puerto un grupo de jóvenes sufrieron un accidente automovilístico con resultados fatales para ellos y la familia con la cual tuvieron el accidente. Pues bueno, hubo una movilización por parte de las fuerzas de seguridad municipales, implementando retenes de control de conductores en estado de ebriedad, sobre todo menores, como fue el caso mencionado y muy sonado en el puerto, que hasta una canción sacó un grupo local norteño, se hicieron calcas que decían "No olvides el 1 de julio".

Desgraciadamente en mi puerto, las personas sufrimos de alzheimer, pues se ha olvidado los sucedido, es realmente molesto y alarmante (al menos alarmante para mí) el hecho de que eso quedara en el archivo más recondito de la memoria de los padres de menores a los cuales les sueltan el carro, de los padres de menores que dejan salir con mayores en carros con cervezas de por medio. Se olvidó.

Con esto no quiero que me tomen como un amargado, yo también fui jóven y me divertí a mi manera, siempre en casas de amigos, pero bueno esa es otra historia. Donde vivo circulan muchos carros, a veces estoy afuera de mi casa con amigos, bebiendo y escuchando música, pasan y pasan carros a gran velocidad en una calle donde no debe ser, donde no es necesaria tanta velocidad y donde pasan voladno por encima de los topes. A veces se bajan de los carros a pelear, a gritarse cosas y se ve que es una mezcla de menores de edad y mayores en estado de ebriedad, en buenos carros, en buenos carros, bien vestidos, vamos, niños bien, hijos de quién sabe quién que se creen de acero.

He pensado realmente en convertirme en un francotirador de dardos tranquilizantes, subirme a el techo y lanzar mis dardos a todo aquel ebrio conductor que se baje a pelear con otro, es mejor tranquilizarlos a la fuerza a que se tranquilicen dandose una tranquiza. No podemos culpar al 100% de lo que suceda con esos conductores a la policía, también se trata de valores, de respeto, de cautela, de amor por la vida. Se tratan de muchas cosas, por que si a esos chamacos los detienen los policacos no sirve de nada, por que van los padres y los sacan con sus influencias.

Una cosa que agradezco a mis padres es que no me andan alcahueteando ese tipo de conductas y dejan que me las arregle solo las veces que me han detenido.

Así que gente, no olvidemos el 1 de Julio y no andemos buscando repetirlo.

1 comentario:

Un chico de Lima dijo...

tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino... por eso es necesario eliminar a los conductores borrachos para que no manejen!