Después de tocar muchas puertas, me llamaron el martes pasado para una entrevista y unas pruebas, la cita fue pactada para el jueves a las 9:00 am. La empresa se llama Compartamos Banco y es una empresa de microfinanzas orientada a otorgar créditos a mujeres, mujeres a las que un banco jamás otorgaría un crédito por el hecho de no tener una prenda o algo que otorgar a cambio de que no pagaran. El Jueves asistí a la cita, llegué 15 minutos antes, me quedé esperando afuera de la empresa, decidí mejor pasar de una buena vez, llegué y me senté, estaba solamente otro chavalo, al rato ya eramos 9 los que fuimos llamados a pruebas.
Nos atendieron y pasaron a una sala donde nos pusieron 4 pruebas o tests, después de eso nos pasaron a un cuarto a darnos una leve inducción de lo que es la empresa, para luego hacernos una leve entrevista enfocada a nuestro currículum, terminado esto me dijo el reclutador que al día siguiente habría entrevistas y que me llamaría en la tarde del mismo jueves o el viernes temprano. Me fui y salí con la idea de que sería llamado.
Al día siguiente desperté temprano, a las 6, me puse a escuchar noticias y esperar la llamada, la hora pactada para la llamada era las 8:00 am, llegó la hora y no la llamada, comencé a desesperarme, mi pareja me decía que no desesperara, que seguramente llamarían, que tuviera confianza. En eso le dije que si ibamos al centro a hacer unas compras para lo del ceviche, entonces me metí a bañar, salí, me lavaba los dientes cuando me llaman, eran las 10 y no recuerdo que minuto, pero me llamaron. Me dijeron que si cuanto tiempo hacía a las oficinas, les dije que de hecho iba a salir al centro de compras, que llegaba lo más pronto que pudiera.
Llegué lo más pronto posible. Entonces me pasaron solamente a una entrevista con 2 encargados, la entrevista fue enfocada a mis actitudes, aptitudes, mi familia, cuestiones personales, experiencia laboral y todo eso, no lo negaré que hubo un momento en el que me puse nervioso, pero siento que salí adelante en la entrevista con los 2, nunca me había tocado una entrevista con dos personas, pero fue una experiencia buena, poder responderle a dos personas que como tal perciben distinto, piensan distinto, tienen distintos conocimientos y por lo mismo distinta opinión sobre mis respuestas.
Dijeron que llamarían, que no apagara mi celular por que sería el número al que se comunicarían. Salí esperando que llamaran, fui a las compras y en eso me llaman y me dicen que el Lunes asista a una entrevista con el gerente a las 10:00 am. Creo, espero, que me den el trabajo. Sé que ese tipo de trabajos no son fáciles, pero haré todo con muchas ganas de cumplir con las expectativas que esas personas han plantado en mí.
Saludos.
mucha suerte!
ResponderEliminar