jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Carrera o no carrera?

Hace días estaba platicando con una ex-compañera de trabajo, salió de donde trabajabamos juntos por que encontró una mejor oportunidad de desarrollo y mejor remunerada. Pasó el tiempo y al final renunció. Estabamos pues conversando y me dice que entrando Enero volverá a buscar trabajo, me pareció bien su idea por que generalmente en estas fechas no contratan gente, pues ya tienen la de temporada.

Entonces comenzamos a hablar sobre las posibles vacantes y me dijo algo que me dejó pensando:

Pero no voy a poner que tengo carrera, mucho menos la maestría. Si los pongo nadie me dará trabajo.

Fue cuando me puse a pensar que en verdad estamos jodidos, no hay oportunidades en este puerto rascuacho. Ella es una persona preparada, mucho mejor que algunos que conozco que tienen puestos buenos. Tiene sus detalles como todo mundo los tenemos, pero en fin. Estamos estudiando y estudiando con la ilusión de salir y encontrar una oferta de trabajo, pero no, no existen. Tenemos que irnos tal vez de esta ciudad.

Yo quiero a Guaymas, tal vez sea esa la razón por la que no me voy, pero a veces ganas sobran. Pero en fin el tema es este: ¿Es un arma o perjudica el hecho de tener carrera? Cuando yo comencé a buscar empleo y que decía que había estudiado Psicología Industrial, les daba el CV a los de RH, estos me decían: Nosotros te llamamos.

A veces pensaba, lo más seguro es que cuando salgo lo destruyen o lo tiran a la basura, pero ni pedo. ¿Qué le voy a hacer? A lo mejor es más conveniente llegar como que eres un wey que no vale un peso y ya dentro pues ponerte las pilas y buscar ascender.

¿Usted amigo lector que piensa?

No hay comentarios: