miércoles, 15 de febrero de 2012

Acciones

¿Qué quiere usted cuando va a buscar un trabajo?

Me imagino que cuando alguien va y busca un trabajo es por que quieres eso: Trabajo. ¿Qué sucede cuando están en las entrevistas? Cuando alguien está en una entrevista laboral come clavos, tira rayos por los ojos, tiene un soplete en la boca, dobla vigas como Hulk, muerde cables de alta tensión, es capaz de llegar y sobrepasar todo tipo de metas, damos el mejor servicio, conocemos las mejores estandarizaciones de lo que nos pongan, en fin, conocemos lo que quiere el sistema y lo que repudia y somos capaces de desempeñarnos en donde nos pongan.

¿Qué sucede cuando alguien nos da un trabajo?

Sucede que no era lo que esperabamos, las metas son muy altas, no comprenden que soy nuevo, llego sin fuerzas por que tengo problemas en casa, no sé lo que quiere mi jefe, mi jefe no me comprende, nadie valora lo que hago (cuando se me ocurre hacer algo), nadie me respeta, solo me exigen a mí, en fin... Mil y una cosa ponen de pretexto para no hacer lo que deben hacer.

A mí me gusta, me agrada, me anima hablar con la gente, saber que sienten, que buscan, que quieren, que pretenden, que anhela, que ambiciones tienen. Desde que trabajo, solo una persona que ha estado a mi cargo me ha dicho: "Quiero tu puesto". No soy una persona que se distinga por tener los mejores puestos. Pero esa afirmación de esa persona me dice que es la única que ha visto para arriba y no ve para abajo. Esa persona no obtuvo mi puesto, no, obtuvo un trabajo mejor.

Bueno, a lo que voy, creo que la gente que tiene un empleo, debe cuidarlo y dejar de quejarse, muchas personas están esperando oportunidades y a como están los golpes en las calles no creo que sea bueno vivir en el trabajo llorando por lo que no tenemos o por lo que tenemos. Debemos aprender y buscar ser mejores día a día.

He dicho.

No hay comentarios: