domingo, 23 de septiembre de 2012

Nuestra culpa.


Hoy fui a Misa. (Sí, fui a misa, imagino que muchos han de pensar que me sucede) estuve escuchando al padre, ya van varias veces que me llevan a misa. El padre comenzó a hablar sobre muchas cosas de la religión, pero me llamó la atención cuando dijo que si se hiciera un análisis a fondo para investigar por donde se nos había metido la violencia y todo lo que ha estado ocurriendo en nuestro México.

Dijo que todo eso no es responsabilidad total de los partidos, que es responsabilidad de nosotros. Siempre he pensado que todas las problemáticas sociales vienen desde el núcleo de la sociedad que es la familia, el padre puso un ejemplo que dice que muchas veces le llegan padres de familia con los hijos que intentaron suicidarse y que le dicen: "Padre hable con él" y el padre dice que lo que hace es mejor hablar con los padres y que generalmente los padres tienen problemas que transmiten a sus hijos.

Y eso es muy cierto, muchas veces los padres son quienes transmiten los problemas a los hijos, por diversas circunstancias que suceden en el hogar: violencia, gritos, indiferencia, nula educación, nula transmisión de valores, etc. Desde ahí nuestros pequeños están siendo violentados y son ellos quienes se encargarán de nuestro país, nuestro estado, nuestra ciudad, nuestro pueblo, nuestras calles, nuestras plazas, en fin, de sus propias casas ¿Qué pasará cuando esos niños sean padres? ¿Se repetirá la historia? Puede que sí.

Es por ello que en nuestro país está ocurriendo lo que está ocurriendo, que nuestros gobiernos también tienen su responsabilidad, pero pues si nuestros ciudadanos tienen educación y valores morales bien definidos, no habrá posibilidad de que se violente nuestra gente.

Otra cosa, hoy mire a una persona que realmente no me imagine volver a ver en las calles de mi puerto. Lo mire en misa, realmente es una pena verle la cara, agachada, sin brillo, nervioso, es una pena que algunas personas tienen la oportunidad de hacer cosas grandiosas por su gente, por su pueblo, por sus barrios y no lo hacen, entonces la historia los deja como lo que son, pero he decidido no juzgarlo, bastante tiene con la cara que trae, muy distinta a la que traía y a la que traería si la democracia no le hubiese dado la espalda.

Así que estimados camaradas y queridos 2 lectores, si tienen oportunidad de hacer algo por la gente haganlo, no esperen a que se les vaya la oportunidad de las manos y anden causando pena por las calles de Guaymas o donde quiera que ustedes vivan, siempre debemos ir con la frente en alto, sin pena, sabiendo que somos dignos de pisar y hacer temblar por ahí por donde caminemos y la gente que nos conozca diga:

"Mira ahí va el fulano de tal, ese cabrón es bien ley"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm now not certain where you are getting your info, however great topic. I must spend some time studying more or understanding more. Thanks for magnificent info I used to be looking for this info for my mission.

my site; Goji Berry

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?
I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any suggestions would be greatly appreciated.

my homepage - Buy Lipo slender

Anónimo dijo...

whoah this blog is magnificent i love reading your posts.
Keep up the great work! You realize, lots of people are hunting round for this information, you can aid them greatly.



Also visit my page - Nuvocleanse

Anónimo dijo...

This text is invaluable. When can I find out more?


my webpage: Beyond Raspberry ketone Review

Anónimo dijo...

Appreciation to my father who told me about this web site, this blog is really amazing.


My homepage pure green coffee reviews

Anónimo dijo...

Heya i'm for the primary time here. I found this board and I to find It truly useful & it helped me out a lot. I am hoping to present one thing again and help others such as you helped me.

Here is my web page :: Mito slim and nuvo cleanse