- Entonces, ¿por qué lloras? -preguntó Lucille-. ¿Por que eres puta?-Meneó la cabeza en actitud desafiante.- ¿Y qué? Soy una puta... eso ya no me molesta. Whitejack es un rufián, eso tampoco le molesta. Vamos, preciosa, sécate las lágrimas y volvamos a trabajar.
Carrie descendió de la cama y se acercó al espejo. Se le veía terrible, con los ojos muy hinchados, el maquillaje que le corría por la cara. Pero se sentía mejor. Lucille tenía razón. Que importaba que vendiese su cuerpo. Era un trabajo.
Estos dos parrafos del libro Chances me encantan, ¿por qué? por que están hablando dos prostitutas de su mala suerte, de que ellas no deseaban ser eso, una es una enana y la otra una negra, la negra le dice que ella podía tener una vida buena, normal, pero su tío la obligó a prostituirse y la vendía en un cuartucho mientras en otro cobraba, por su parte la enana le dice que cuando su padre se percató de que no crecería más la vendió a un circo como objeto y como tal la trataron los hombres de ese lugar hasta que la sacó Whitejack quien hace la labor de padrote de ambas.
Y sé que es un libro, pero cuantas veces no se verán reflejadas estas líneas en nuestra realidad, nosotros no nos damos cuenta por que realmente llevamos una vida buena, pero algunas personas no tienen alternativa de decir: "Yo seré ejecutiva de ventas o mejor administrador, prefiero ser albañil, mejor prefiero ser cajera, mejor mesera, no, no, no, mejor seré cocinera."
Existen personas a quienes no les tocó decidir, así sientanse satisfechos con lo que son y saquen todo el provecho de ser lo que son, ¿por qué? Por que ustedes pueden elegir.
1 comentario:
habrá que leer el ñibro, pues
Publicar un comentario