viernes, 16 de enero de 2009

Francisco Campos Uriarte - La Gloria se acaba en un día.

Me puse a la tarea de leer este libro es la biografía de Francisco Campos Uriarte "Cisco", un hombre de beisbol, de "Pancho" Campos como escuchaba yo de niño que lo mencionaba mi abuelo había escuchado solo que fue jugador de beisbol muy bueno y que sufrió un accidente donde perdió una pierna.

El señor creo que vivía cerca de donde trabajo, mi abuelo hablaba mucho de él, que era un gran deportista, que era una pena lo que le pasó, entre otras cosas. Pues me puse a leer el libro.

En el libro cuenta el señor desde su infancia, sus inicios en el beisbol en su barrio en el viejo Guaymas, como fueron sus primeros pininos en el rey de los deportes, después en su adolescencia y como fue que comenzó en el beisbol amateur del puerto, después viene lo de su carrera profesional.

Como existían varias ligas en las cuales fue teniendo participación hasta que llegó a la liga mexicana de verano con los charros de jalisco, también jugó en ostioneros de guaymas, mayos de navojoa, y estuvo de viaje por los USA cuando joven. Tuvo una carrera rapida, pero dejó huella en un beisbol muy difícil.

Una cosa que me llamó la atención es que el señor se queja que en aquellos tiempos los directivos muchas veces se aprovechaban de ellos a la hora de firmar el contrato, osea que los directivos han sido unos hijos de p%$a desde los años en que él jugaba.

Después viene lo de su accidente y algo que cuando leí me sorprendió fue que al momento del accidente el tenía 23 años, no puede ser dije. 23 años y ya había hecho muy buenas cosas, excelentes diría yo. Dice que cuando estuvo en cama le prometieron muchas cosas que jamás cumplieron, eso sí, también reconoce los apoyos que se le dieron y pues aún no termino de leerlo.

Pero este es un hombre que sinceramente merece ser puesto en el salón de la fama de el beisbol mexicano, lo del accidente no fue su culpa si hubiera sido su culpa no fuera accidente.

Realmente no sé donde se consiga el libro, no sé quien lo dejó, no sé donde lo venden ni siquiera si lo venden, pero es un libro que debería estar archivado en cualquier biblioteca de todo buen guaymense.

Una vez, hace poco tiempo, yo miré a este señor por ahí por donde tengo entendido vive o vivía, no sé, lo ví caminando pero pues yo ya sabía lo de su accidente y eso, pero jamás pensé que le hubiese pasado tan joven.

Bueno Saludos a mi única lectora Maka. Los otros 3 creo que ya no pasan por aká.

2 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues si, tiene buena pinta.
Saludos amigo!

Unknown dijo...

Francisco Cisco Campos era mi padre... Gracias por leer su biografía...