En eso escucho la voz de un niño:
Niño: Papi, papi, ¿verdad que tu tienes mucho dinero?
Padre: ¿Por qué quieres saberlo?
N: Es que un amiguito mio dice que su papá tiene más dinero que tú.
P: Pues no sé.
N: Yo le digo que nosotros tenemos 900, pero el dice que te gana de todas formas.
El padre no dijo nada, yo no los veía pues estaba con los ojos cerrados, pero ese silencio del padre me hizo imaginarme como que habría hecho alguna mueca en su rostro.
N: Papi, dame 5 de mil, para ver en que me los gasto.
P: ¿Y en qué te vas a gastar 5 de mil tú?
N: No sé, puedo gastarme mil un día mil el otro mil el otro así, para que mi amiguito se dé cuenta que tengo más dinero que él.
Después como que terminaron el tramite en caja y se fueron justo enfrente de donde estaba yo en el silloncito, escuché la voz del hijo diciendo:
N: Paaaaapi, son miles de 500 los que traes.
Cuando dijo esto el niño abrí los ojos para ver de que clase de mequetrefe se trataba el padre y que clase de mequetrefito el hijo. Los miré y observé como el niño no quitaba la mirada de la cartera del padre mientras este guardaba una paca de billetes de 500.
P: Vamonos hijo.
N: Si papi con esos miles de 500, le puedo decir a mi amiguito que nosotros tenemos más dinero que él.
No mamen, cuando salimos del banco, la persona con la que iba y yo nos hicimos la misma pregunta. ¿Escuchaste lo que ese niño decía? ¿Te diste cuenta que el papá no le tumbaba el rollo? Digo yo, está bien que quieran inculcarles a los hijos el valor del dinero y el esfuerzo que es conseguirlo, pero que este padre no me chingue que parece que o una de dos. Alguien le está enseñando al niño que el dinero lo es todo en la vida, o es la familia la que se lo enseña, si no es él quien le enseña a expresarse así, debería decirle. Si hubiese sido yo el padre desde el primer momento le hubiera dicho.
Error 404 Padre: Hijo el dinero no lo es todo en la vida, aunque sea necesario existen cosas más importantes, si tu amiguito no entiende eso, entiendelo tú.
A no pero el padre macuarro se quedaba callado, no pues no como le iba a tumbar el rollo al junior, como!!! Pinche gente luego por que los chamacos salen todos jodidos sin valores y la chingada, si no todo es la escuela, también en el hogar y frente a la gente deben enseñarles que el pinche dinero no lo es todo, aunque sea muy necesario y saque de apuros no me agradó la manera de como se expresaba ese niño. He dicho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario