Desde Cabina
Por: Antonio Márquez Roon
La prepa Kino
Ayer, a la Preparatoria Kino, un joven alumno llegó en completo estado de ebriedad, drogado y con pistola en mano; detonó el arma pero por fortuna no hirió a nadie.
Las autoridades del plantel, en aras de proteger el jugoso negocio de la educación, no denunciaron el hecho a la Policía; se limitaron a llamar a sus padres y entregarlo para que aliviara la “cruda”.
El episodio no debe quedar impune, pues en riesgo está la vida del plantel completo. Prefecto y compañeros de estudios fueron amenazados por este joven, asesino en potencia, y todo por la “carrilla” que le daban.
¿Habrá que esperar a que ocurra la tragedia para iniciar una investigación y castigarlo?
¿Se podrían fincar responsabilidades a las autoridades del plantel por su irresponsable omisón y nula denuncia?
El nombre del criminal en potencia nos lo reservamos por el momento y quizá sea uno de los tantos jóvenes víctimas del fenómeno social denominado “bullying”, o en español “acoso”, una forma de de maltrato psicológico a menores de edad en las escuelas. Quizá.
A los padres un aviso: mañana cuando deje a sus hijos en la preparatoria Kino despídase con un beso y un te quiero, no vaya a ser que después tenga que ir a recogerlo al anfiteatro municipal, duro, pero real.
Lástima del nombre y el prestigio de la Preparatoria Kino, que queda por el suelo, por culpa de un pinche chamaco mariguano.
Hasta pronto.
Madres! La prepa Kino es una escuela privada, lo que quiere decir que es de paga, según dicen es una buena escuela. También tiene Universidad Kino. El problema serio que yo veo en este caso es que las autoridades escolares hicieron o buscaron que esto quedara en silencio, que no se supiera nada.
Se dice que el chavalo era víctima del Bullying, realmente uno piensa que la carrilla no es motivo para que un alumno haga este tipo de cosas, asesinar, amenazar, buscar a quienes lo acosan. Realmente es una realidad, el bullying puede provocar en los alumnos este tipo de comportamientos por el hecho de que llegan a un hartazgo de ese tipo de situaciones, tal vez este chavalo por el hecho de no sentirse capaz de hacerlo sobrio bebió, para de esta forma atreverse a lograr su cometido.
Es algo triste sigo pensando, que sucedan en nuestro Guaymas cosas que antes no sucedían, estamos ante un cambio radical en el quehacer de nuestra sociedad, el progreso trae consigo todo este tipo de cosas, que deben ser tomadas en cuenta en cuanto se presenten por las autoridades pertinentes y no solamente taparlos, como si fuera una ponchadura de una llanta.
Deben tener cuidado con este tipo de actos en nuestra sociedad, no a las masacres estudiantiles como en el USA. Otra cosa que se deben preguntar es de donde agarró el arma, quien fue el que se la consiguió, por que aquí no deben circular armas tan fácilmente.
Les dejo una rola sobre el tema de la violencia.
1 comentario:
Es culpa de los padres por no educar a sus hijos bien, no basta con mandarlos a una "buena" escuela, las escuelas no son para educar, son para enseñar. Deben enseñarles a tener inteligencia emocional, que es mas importante que la inteligencia mental (aunque se necesita mucho de ambas). Si el pendejete ese hubiera sido inteligente mejor hubiera demostrado su superioridad en otro ambito, cualquier pendejo tiene un arma y sabe detonarla. En cuanto al arma es facil conseguirla recuerda que estamos en un pais ¡en guerra!
Publicar un comentario