miércoles, 5 de agosto de 2009

Un Buen Sueño


Anoche tuve un sueño, soñé con un amigo que murió hace un mes aproximadamente, soñé que estaba en Hermosillo, allá en el barrio donde nos conocimos, que llegaron mis compas, algunos no todos, a invitarme a dar la vuelta y a comer y me dijeron.

- ¿Adivina quién va a manejar?
-¿Quién?
-El Alonso!!!
-No mamen no sean culeros, el Alonso falleció.

En eso mis amigos se echaron a reir y detrás mío me dijeron.

-¿Quién se murió pendejooooo?

Me di la vuelta y era él, era el Alonso, sentí bien loco, bien chilo, lo abracé y me abrazó, mis amigos seguían riendo, le pregunté como estaba, que había pasado, donde se había metido. Solamente me dijo, vamos al expendio y a comer algo, no estés chingando no estoy muerto, estoy aquí. A mí me invadieron las ganas de llorar pero les dije.

-No ni madres!!! Yo no quiero llorar, por que si lloro de alegría por verte de nuevo, voy a llorar cuando sepa que te vas a ir.
-No Marmota, yo ya no me voy a ir.

En fin, nos fuimos a comprar unas cervezas y a comer tacos de carne asada en una charangona pick up que le decían pantunfla. Sentados comiendo el Alonso me dijo.

-Mira Marmota, la mera neta si estoy muerto wey, solo que vine a decirte que ya no te preocupes por mí cabezón pendejo, estoy bien, estamos bien, también quiero que le digas a mi familia que no lloren, que no sigan preocupandose, por que no me dejan descansar.

-Que madre Alonso, siempre pensé que moriríamos de viejos, siempre pensé que cuando volviera a Hermosillo estarías ahí pa agarrar cura wey, no es tan fácil.

-Pues si Marmota pero pues yo ya estoy por allá, ni modo, nomás te pido eso que no te mortifiques wey, por que ala sorda piensas mucho en mí pero no hay pedo wey, algún día nos veremos allá donde estoy yo, es más será muy pronto.

-No, no me chingues Alonso, ¿cómo que muy pronto, me voy a morir?

-Jajajajjajajaaja, puro pedo Cabezón, yo no sé ese tipo de cosas. Pero ahí te encargo que les digas a mi familia lo que te dije compa, ahí nos vemos.

Después de eso levantó su brazo y se fue. Yo me quedé sentado y mis demás amigos ya no estaban conmigo, de hecho cuando comenzamos a platicar yo y Alonso, mis amigos dejaron de verse.

Desperté pensando en que lo había visto, pero después supe que fue un sueño, pero pensé:

"Que madre, si lo ví, lo abracé y hablé con él... Fue real..."

Y desde aquí te digo compa. Siempre te voy a recordar pero ya ni madres me voy a preocupar! Seguiré tu consejo para dejarte descansar. Nos veremos compa, pronto o después, eslo verga!!! Nos vamos a ver y allá donde sea que sea que estemos vamos a seguir disfrutando de ser compas!

2 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

ora!!! que sueño!!! mis abuleitos luego me contaban de este tipo de sueños en donde el recien fallecido regresaba en sueños a despedirse de sus seres queridos para que estos pudieran descansar en paz. De todo esto al menos te quedas con la tranquilidad de que él está bien y tu te quedarás acá mucho mejor hasta el último día que nos toque vivir en este mundo. Saludos y una oración por tu compa!!

carlos r dijo...

fresca manera de escribir, compa, siguele. eslover..