Esta es la pregunta que me hago diariamente al salir a las calles, ¿qué pasa? toda la vida han existido problemas en nuestro México, sobre todo en Guaymas, sitio donde me ha tocado vivir muchos años, en este lugar, en este puerto, siempre han existido problemas sociales, siempre la gente ha sentido como les ven la cara. Pero nunca se ha hecho nada, en este puerto han intentado ser gobernados por distintos partidos, no ha existido nunca un verdadero compromiso social de nuestros gobernantes. Siempre han estado pendientes de los intereses de unos cuantos.
Pero, ¿qué pasa hoy? Hoy existe una porción de gente que está moviendose, existe gente que, preocupada por el bienestar de otras personas, se meten en luchas que muchos piensan que son perdidas desde un principio. Las instituciones de gobierno nunca hacen caso a quienes las soportan. La gente ya no aguanta, se están hartando de tanta injusticia. Uno piensa en salir adelante, siempre pensamos en que "un mejor mañana me espera" pero existen personas que mueren con ese pensamiento y nunca ven logrados sus sueños de superación. Y ojo, no es por que sean flojos o no trabajen, si trabajan, muchos le echan muchas ganas, pero con los salarios que percibimos actualmente no se puede hacer mucho.
Nuestra mano de obra es muy barata y nuestros productos de necesidad están por los cielos. Yo no me siento muy conocedor de todos los menesteres de decisión de por qué o cómo nos deben pagar, pero, lo que sí sé es que el salario mínimo es una burla, eso pensando en los impuestos, los pagos de servicios, comida, transporte, vestimenta y diversión. Pues es difícil que las personas salgan adelante o que logren ahorrar dinerito. Hoy se necesitan dos o tres trabajos para lograr una vida digna.
Pero nos tienen aletargados, desviada nuestra atención en otras cosas, yo espero no morir antes de que se vea reflejado un cambio real en mi México, que se acabe todo el desorden que impera en mi país. Por que es molesto ver todo y no poder hacer nada, pero espero ese día en el que por fin diga: Vaya, después de todo, de algo sirvió el sacrificio...
Veremos si luego nos leemos. Saludos dos lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario