domingo, 16 de enero de 2011

La cuesta

Se me hace muy curioso como al terminar un año, luego luego se habla de la famosísima cuesta de Enero. Dicen los que saben de economía que este nuevo año será más difícil que el anterior, mientras nuestros gobernantes dicen que estamos progresando, todos los años es el mismo cuento, unos dicen si y otros no. Los que conocemos la realidad somos los proletarios, la plebe, los de abajo, los que apenas llegamos a quincena. Es bien cabrón ver como el dinero se te va en dos que tres cositas en el super. Todo el año debemos andar buscando otros ingresos aparte del que obtenemos por nuestro trabajo.

Por eso siempre he dicho que la cuesta no es de Enero, la cuesta es siempre anual, todo el año mucha gente anda mordiendo un alambre, no hablemos ya de los pobres que ni siquiera pueden encontrar un empleo. Esos si sufren lo que en realidad es ser pobres. Pero los que tenemos un trabajito en donde se nos remunera cierta cantidad de pesos, que tal vez no sea muy alta, pero de algo nos sirve, debemos cuidar mucho nuestro trabajo.

Recuerdo cuando era adolescente creía que en los empleos siempre estarían buscando explotarnos, que de cierta forma realmente es lo que sucede, pero yo me enfoqué en otro aspecto que me sirvió de algo para hacer mi trabajo de cierta forma que no me pese tanto y dejar de hacer que se llame "trabajo". Primero: Lo comencé a hacer divertido. Segundo: Trato de aprender al máximo lo que sucede en mi trabajo. Esto a la larga hace que tengas un buen ambiente laboral y después a que la gente reconozca tu desempeño. Pero bueno, creo que me salí un poco del tema. Hagan su trabajo divertido y aprendan al máximo.

¿Por qué debemos cuidar nuestro empleo? Sencillo, afuera de la empresa donde trabajamos, les aseguro que hay 10, 15 o 20 personas que harían lo mismo que nosotros o hasta mejor. Y las empresas no se van a tentar el corazón por mantenernos, hoy en día teniendo empleo es difícil mantenerse en pie, ahora sin trabajo será mucho más difícil.

Yo conozco muchas personas que no han conseguido empleo. Siempre andan buscando, pero las oportunidades en Guaymas son pocas, tomando en cuenta que muchos locales están cerrando sus puertas, dejando sin empleo a más y más gente. Los anuncios de empleo son pocos y así la cuesta cuesta más. Pero los reportes esos que envían los que nos desgobiernan dicen que hay mucho dinero en Guaymas, que hay desarrollo económico, que se generan muchos empleos, que todo Guaymas, Sonora y México van muy bien. ¿Pero bien para quién? Para 4 personas, por que para muchos millones no se ve nada bien.

Creo mucho en el autoempleo, pero también creo que si la gente no tiene dinero, así brindes un buen servicio o vendas un buen producto o aún mejor, vendas un excelente producto con un excelente servicio, si la gente no tiene dinero, tu inversión se va a la laguna de oxidación, como está ocurriendo con muchos establecimientos de la serdán, que desgraciadamente no han sobrevivido a esta jodida crisis que empobrece a muchos y enriquece a unos cuantos.

Ayer estuvieron lavando coches en el estacionamiento de Wal Mart y Sam´s Club, en apoyo a 2 personas que sufrieron "un accidente" a causa de un conductor ebrio que muy raro, no le hicieron nada, apoyemos.

1 comentario:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

El pan nuestro de cada día, la falta de empleo y la huida de nuestro dinero bien trabajado en unos cuantos minutos, es frustante y asi seguiran las cosas desafortunadamente... algun día cambiará todo... saludos!