jueves, 5 de febrero de 2009

Juventudes comunistas Libertarias

Me encontré esto caminando por las calles de mi viejo Guaymas, pegado en algunos establecimientos o negocios pequeños de la calle Serdán, son unos pequeños panfletos informativos que hacen los chicos del Colectivo Alerta Roja que están adheridos a las Juventudes Comunistas de México, las cuales a su vez forman parte de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y del EZLN.

Esto dice el texto.
5 de febrero 1917.

92 años hace ya que se promulgó la constitución, y el trabajador sigue siendo esclavo del salario. Mientras los dueños de los medios de producción o sea los capitalistas, se apropian de las ganancias.

*El artículo 5* dice que a ninguna persona pordrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio, trabajo que le acomode siendo lícito.
*Nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución.
*Nadie puede ser privado del producto de su trabajo.

La justa retribución de que habla la constitución no puede ser el salario, por que éste no representa sino un pequeña parte de lo que el trabajador produce.

¿Como puede el trabajador obtener el producto de su trabajo?
Tomando posesión de la tierra y la maquinaria de producción, sólo de esa manera podrá obtener la justa retribución de que habla el artículo quinto.

¡¡Hermano trabajador defiende tus derechos, Organizate y Lucha!!


Como ven estos chicos lo que buscan es informar a la población de lo que a lo largo de la historia el sistema capitalista ha hecho con el ser humano. Como ven no somos pocos los que creen que este sistema no funciona, ahora con todo lo que se habla de la recesión económica mundial es cuando la gente se puede dar cuenta, el problema es su apatía por leer, informarse y moverse. Estos chicos tienen la manera de llegar a la gente, y no están solos, en el territorio mexicano existen más personas moviendose. Ahí se los dejo...

1 comentario:

El Discapacitado Social dijo...

estoy de acuerdo con lo que se dice, pero también estoy conciente de que el comunismo no es la solución.

además muchas veces lo que produce el trabajador no son meras ganancias para el jefe: también produce el capital para pagar los servicios con los que se sostiene el lugar de trabajo (agua, luz predial, etc.) que se podría considerar como un aporte a mantener su lugar de trabajo funcionando.

mi humilde y super resumida opinión