lunes, 9 de febrero de 2009

R.I.P. Chupa...

Que forma tan fea de comenzar un lunes. Despierto a las 11:00 am y pues me conecto al msn desde la casa de mi novia. Traía una resaka moderada, ya no bebo como antes que a veces deseaba no levantarme. Bueno pues me conecto al Messenger, al conectarme aparece un mensaje de un amigo de Hermosillo y me dice algo así:

"Oye wey supiste que mataron al Chupa?"



Pues después de eso le envié zumbidos para que me dijera que pasaba, pues sí, asesinaron a un compita del barrio de Hermosillo. Las causas pues no interesan. No existe causa tan grande para quitarle la vida a otra persona.

El Chupa lo conocí cuando llegué a los 11 años a Hermosillo, al barrio del Sahuaro, al morir contaba con 19 años, no se llevaba al principio mucho con los de mi edad. Pero por el fútbol en el barrio todos nos juntabamos a hacer cascaritas y nos repartiamos "los grandes" y los "chicos" y hacíamos juegos entre nosotros, a veces apostabamos las sodas, otras veces nada, el chiste era meter muchos goles y que no te ganaran para que pudieras seguir jugando.

El chupa metía muchos goles, lo recuerdo con sus zapatos negros y su uniforme de la primaria, a su lado el buen Arturo, su hermano menor. Siempre andaba el Chupa con una sonrisa en la cara, buscando proteger a su hermano menor, que dicho sea de paso era muy llorón, buscndo al Payn, Marcos, Javi, Diego y más palomilla del barrio, ya sea pa recorrer el monte que teníamos enfrente, pa ir a buscar cosas al arroyo o pues pa matar el tiempo en juegos de niños.

Nunca encontraré palabras de aliento para los padres que sienten la perdida de un hijo, siempre he pensado que no hay palabras para esa situación, simplemente eso no debe suceder, por que ni en el diccionario existe un concepto para denominar a unos padres que pierden a un hijo. Así que todo lo que intente decirles a esos dos señores saldrá sobrando.

El asesino espero que pague, que dentro del bote le hagan pagar, le hagan sentir, le hagan llorar y desear jamás haber hecho lo que el wey hizo. Sé que las palabras son crueles, pero espero que dentro del bote le hagan la vida imposible, para que cada noche antes de dormir se pregunte ¿Por qué? ¿Que hago aquí? ¿Hasta cuando? al momento de cerrar los ojos sienta miedo, mucho miedo. Verás cabrón.

Pues me dicen que todos le lloraron, ni aunque se junte un río de lágrimas serán suficientes para devolvernos al Chupa, que aunque yo tenía mucho tiempo sin verlo, ni ver a todos mis compas de Hermosillo, pero pues son personas con las cuales viví parte de mi niñez y mi adolescencia, compartimos muchos momentos bien chingones y otros no tanto pero pues son personas que siempre estimarás aúnque no las veas y vivan en otra ciudad.

Me dice mi compa Moroko que me quisieron marcar anoche Domingo, la verdad que bueno que no lo hicieron, andaba bebiendo y quien sabe que hubiera hecho con ese tipo de noticias.

Bueno en fin. Ni pedo R.I.P Chupa... Pronto nos veremos compa, pero aún no. No aún.

Por cierto encontré la Noticia:


Asesinan a joven en Hermosillo, Sonora
El Reportero/ Redacción
Hermosillo, Sonora, 08 de Febrero de 2009




Mortal resultó una sola herida provocada con cuchillo en el abdomen a Óscar Ontiveros Acosta, de 19 años, durante una riña celebrada la madrugada de este domingo en fraccionamiento Floresta.

La Policía Municipal reportó la detención de Ángel Francisco Valenzuela Parra, alias “El Chinola”, de 21 años, como presunto autor material del homicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones los hechos ocurrieron minutos antes de las 2:40 horas de hoy cuando Ontiveros Acosta llegó a reclamarle a “El Chinola” problemas añejos.

Testigos declararon a la Policía que el presunto asesino en un principio no repelió la agresión, sólo se levantó del sitio donde se encontraba sentado consumiendo cerveza, entró por un cuchillo a su casa y al salir lo enterró en el abdomen al hoy occiso.

Paramédicos de Cruz Roja encontraron a la víctima ya sin signos vitales tendida en el suelo frente a la casa número 98 de la calle Hibisco entre Girasoles Poniente y Lirios.




Pasando a otro tema, me pasaron un blog donde estaba esto.



La verdad yo quiero esas 3 camisetas, me agradan para ponermelas para ir a votar, que las personas se las pusieran para ir a votar, a ver si mando a hacer unas para mí, que de una vez por todas los corruptos de derecha, centro e izquierda se den cuenta que el pueblo está harto de sus teatros y que no creemos (los que no creemos) en la democracia y en sus palabras. Que se vayan a la mierda esos cabroncetes políticos, que no haya papa, que no haya tetas, no más ratas abusando de nosotros. He dicho chingado.

1 comentario:

El Discapacitado Social dijo...

un minuto de silencio por tu compa, carnal

que mal pedo

por otro lado.. soy total apoyador del voto anulado

te recomiendo mucho que te leas Ensayo sobre la lucidez de José Saramago.. trata de un pueblo que por fin ve las cosas como son, y hartos de politiquería, todos juntos deciden.. votar en blanco. pero sin ponerse de acuerdo
tú chécalo, desde que lo leí ando queriendo armar una campaña de votos anulados...

Y ya de paso, lee Ensayo sobre la ceguera (obra preliminar ala que mencioné). toda una joya