jueves, 30 de agosto de 2012

Servicio a Clientes.

Hoy, después de cumplir con mi jornada laboral me fui rumbo a casa. Me dieron un raite y me ahorré una leve la caminada. Camino a casa está un Oxxo y se me antojaron unas Chip`s, traía una feria suelta y me dispuse a meterme a esa tienda de conveniencia  comprar mi antojo. Me metí a la tienda, fui directo a donde están las papas fritas, miré los precios y tomé una bolsa que decía que valía $11.50, llegué a caja y me llevo la sorpresa de que costaba $12.00.

Le dije al joven cajero que la había visto en $11.50 y me dijo que estaba bien, yo de buena gente le dije: A lo mejor me equivoqué, voy a checar. Fui y tomé otra bolsa y costaba $12.50, entonces le dije al cajero: Oye, ayúdame a ver cuál bolsa es de $11.50. Entonces el cajero le llamó a la que yo digo que era la encargada: El muchacho ocupa ayuda, que si cuales son las de $11.50.

La mujer me volteó a ver y le dice al muchacho: ¿Qué no sabe leer?. Se levantó y se dirigió hacia donde yo estaba. Me dijo: ¿Qué se le ofrece?... Y le contesté:

- Pues sí sé leer, solo que aquí dice que las papas valen $11.50 y yo quiero unas papas que valgan eso.

La mujer al verse descubierta no tuvo ni el valor de verme a los ojos y solamente se agachó y me contestó con un tono pendejo:

- Pues nada más tenemos que revisar las bolsas, son estas mire.

- Esas bolsas no son, esas son de más gramos.

- Entonces son estas.

- No, esas son de menos gramos. Yo creo que los que no saben leer son otros y no ponen bien los precios. No llevaré nada.

Entonces me salí. Tengo mucho tiempo trabajando en el negocio del servicio a cliente. Y lo peor que puedes hacer es hablar de tus clientes, así te compren un chicle, no debes hablar mal de tus clientes. Es por los clientes por los que un negocio sale adelante, es por el cliente que te compra $1.00 y por el cliente que te compra $1,000,000.00, es por todos y cada uno.

Nunca debes hacer menos a un cliente, mucho menos tratándose de tiendas de servicio. Siempre debemos resolver todas las dudas de los clientes, debemos facilitarles las compras, debemos mejorar la experiencia de compra. Debemos servirles, debemos exceder las expectativas de nuestros clientes. Pero en Guaymas, estamos jodidos en esa materia.

1 comentario:

Alain dijo...

Que mal servicio la neta.